Tortillerías debe de ser verificadas


Tlapacoyan, Ver.- Un aproximado de 40 establecimientos que maquila y expendio de tortilla en este municipio debe de ser verificados por la dirección de protección civil municipal a para realizar la revisión de las medidas de seguridad en cada una de los establecimientos, esto para contar con sus rutas de evacuación, signaletica, extintores, colores en los tubos de conducción de agua y gas; así como del sistema eléctrico.

Charly 52829

Pero un tema muy especial aparte de la seguridad de los locales comerciales es el tema de la higiene en la preparación de este producto de primera necesidad para el consumo humano.

Por lo que la jurisdicción sanitaria debe de verificar el manejo y la elaboración de la tortilla, desde el manejo del maíz, hasta la venta al público, debido a que en ese tema la dirección de protección civil no puede regular estas acciones, más que el personal de la jurisdicción sanitaria, para darle una mayor higiene a este producto.

Esto debido a que durante estas épocas de calor, la masa puede echarse a perder más rápido y de elaborarse la tortilla de esta manera, se puede provocar alguna infección estomacal en las personas que lo consuman.

Por lo que se espera haya una buena colaboración por parte de los mismos comerciantes para que estén seguros que no corren ningún riesgo de sufrir algún accidente por el manejo del gas LP y permitan al personal de salubridad realizar su trabajo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s