Mujeres no denuncian agresiones


Tlapacoyan, Ver.- Desafortunadamente los casos de violencia que se registran dentro del hogar se encuentran a la alza, destacando que en la actualidad siete de cada diez mujeres sufren agresión física, psicología y económica a causa de la dependencia que existe hacia el hombre en los hogares Tlapacoyenses.

Charly 52795

Es triste saber que son siete de cada diez mujeres las que sufren violencia en el hogar, principalmente por la economía tan baja que se está viviendo, porque la mayoría de mujeres se dedican al hogar únicamente y dependen del marido, eso es lo que las ata a quedarse viviendo en un ciclo de violencia durante la mayor parte de su vida o hasta que se cansan de vivir esa situación.

Pero es más lamentable que a pesar de que son elevados los casos de violencia que se registran en el hogar, la mayoría de ellos no son denunciados ante las autoridades a causa del temor de las mujeres, siendo necesario fomentar la cultura de la denuncia.

Porque muchas veces la mujer no denuncia por miedo, porque dependen económicamente del esposo, incluso el esposo las amenaza de que les va a quitar a los hijos, donde llega a ver  casos en los que incluso las amenazan de muerte.

Por lo que es necesario que las mujeres del municipio de Tlapacoyan se acerquen a dependencias o institutos que salvaguarden su integridad física y promuevan sus derechos como mujeres y se valoren así mismas.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s