Apremiante la separación de basura


Tlapacoyan, Ver.- Ambientalistas de la región, así como instituciones de salud, señalan que la separación de basura es un tema que poco importa a la gran mayoría de la población.

Charly 52756

Aunado esto a esto, las personas que sin conciencia alguna va y depositan su basura diaria en las esquinas de algunas calles o sin importarle si la colocan en el lugar correcto, ya que solo llegan con su bolsita con basura y la depositan en ese lugar por no pagar en el camión recolector.

Esto conlleva a un deterioro del ecosistema, debido a que si la basura llegara separada al tiradero municipal, los trabajos en el mismo no serian tan exigentes y se le daría un mayor tiempo se uso.

Por lo que grupos ambientalistas y que apoyan la separación de basura y el reciclaje emprenderán campañas de limpieza y de concientización hacia la población para el uso y manejo de los desechos para poder tener una mejor calidad de vida sin dañar el entorno en el que vivimos.

Debido a que esto es parte del cuidado al medio ambiente, debido a que no únicamente es mostrar un rechazo a las presas, sino también mantener el orden ecológico y crear una cultura entre toda la población.

Toda vez que el principal depredador de los ecosistemas como lo es  el hombre, lleva todo lo generado y producido en las ciudades a zonas vírgenes, sin tener un cuidado en el manejo de la basura y contaminando cada día más y más reservas ecológica.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s