Un campo limpio garantiza salud de los martinenses


+ A través de diferentes acciones como la implementación del centro de acopio de envases de agroquímicos se promueve la salud en la zona rural y en la producción del campo

Martínez de la Torre, Ver.- El Ayuntamiento de Martínez de la Torre promueve diferentes acciones para tener un campo limpio, así lo reconocen distintas instituciones que también pugnan porque la zona rural se encuentre libre de agentes contaminantes que afecten la producción citrícola.

campo

Al respecto, el director de desarrollo urbano y medio ambiente del Ayuntamiento martinense, Jaime Belli González dio a conocer que el gobierno municipal sincroniza de manera permanente sus políticas de protección al medio con el gobierno federal, lo cual ha dado buenos resultados.

Señaló que al momento se han implementado programas como el de reciclado de electrodomésticos, aparatos de computación, pilas, entre otros, lo que ha contribuido a tener un medio ambiente limpio.

Añadió que entre los programas que se coordinan con las autoridades del nivel federal se encuentra el reciclado de envases de agroquímicos, que por cierto recientemente envió un contenedor para darles un confinamiento ecológico.

Indicó que el Centro de Acopio establecido en la colonia agrícola Emiliano Zapata tiene una excelente respuesta de los campesinos, productores de cítricos porque saben que el beneficio a futuro es mayor.

Por su parte, el director del Consejo de Productores y Exportadores de Limón Persa (Copelp), Marcelino Bustos Castillo destacó que los agroquímicos es un producto que se almacena en parcelas temporalmente, pero luego se recicla para usos especiales, gracias a las políticas ecológicas del gobierno federal.

El producto no deja de ser material altamente contaminado, aunque con el proceso que se le aplica es utilizado para otro rubro con tecnologías y cuidados especiales.

Bustos Castillo exhortó a los productores a entregar sus recipientes sin costo alguno, donde recibirán un documento que  avala que entregan dichos productos y están dentro de la

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s