Becas para seguir estudiando


*Nayeli Jarillo se compromete a becar a estudiantes destacados y de escasos recursos

Tlapacoyan, Ver.- La falta de recursos económicos en muchas ocasiones obligan a los jóvenes de ciertos sectores de la población a abandonar sus estudios académicos y más aún si las autoridades no les ofrecen un apoyo para continuar con su seño de ser profesionistas, por ello regresaremos las becas a los jóvenes destacados.

De acuerdo a datos estadísticos, la población que va de los 15 a 17 años había dejado de asistir a la escuela hasta el 2011, ya que carecían de incentivos para seguir estudiando, además de que enfrentaban diversas presiones sociales y económicas que los obligaron a dejar sus estudios.

Pero del primero de enero del 2011 y hasta el 31 de diciembre del 2013, los niños y jóvenes recibieron diversos estímulos o becas para continuar con sus estudios de nivel primera, secundaria, bachillerato y hasta de universidad, reduciendo así la deserción escolar, por lo que de nueva cuenta el Partido Verde impulsa estos apoyos y estímulos de llegar a la presidencia municipal.

Ante esto Nayeli Jarillo Núñez proponen el sistema municipal de becas para estudiantes que cursen la primaria, secundaria y la educación media superior de familias cuya situación económica, implique para los hijos riesgos de abandono escolar además de que la gran mayoría de ellos cuentan con excelentes calificaciones.

De la misma forma propone implementar becas especiales para estudiantes provenientes de comunidades alejadas de los planteles escolares, otorgándoles apoyos económicos en materia de hospedaje, transporte y alimentación, además útiles escolares.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s