Duplican acciones contra el dengue


Tlapacoyan, Ver.- Tlapacoyan fue uno de los municipios de los cuales en el 2015 y parte de este 2016 se fueron a la alza los casos de dengue, registrando un buen número de personas que tuvieron que ser canalizadas a los centros de salud, situación que ha obligado  reforzar acciones en años posteriores.

Charly 52713

De tal manera que en la lucha contra el dengue, no debe de haber una fecha marcada en el calendario, esta lucha deben de ser todos los días ya sea en los centros de trabajo o en las casas para que esta enfermedad sea erradicada desde los criaderos de los moscos.

Margarito Limón Castellanos, señalo que los casos que se registraron en Tlapacoyan durante el 2015 se duplicaron a comparación del 2016, lo que enciendo una alarma para el sector salud y en especial para control epidemiológico y vectores.

Por lo que significa que no se tienen que bajar la guardia a pesar de que ya han pasado varios años sin casos en Tlapacoyan, al contrario se debe de dar una colaboración más estrecha con el personal institucional para reforzar las acciones de prevención, pero principalmente de difusión a todos los rincones del municipio.

También es muy importante la participación de la población, debido a que la prevención inicia en casa y cada uno de los ciudadanos debe de evitar la proliferación de criaderos del mosquito transmisor del dengue y así evitar que los casos de dengue se vuelvan a presentar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s