Cursos para transportistas han reducido índice de accidentes


Tlapacoyan, Ver.- Los cursos de educación vial que se imparten a los trabajadores del transporte público son muy importantes, al grado de ayudar en la reducción de los índices de accidentes automovilísticos, desafortunadamente este tipo de cursos solo son para los trabajadores del transporte público.

Charly 52656

José Aguilar Herrera, delegado de tránsito, señalo que este tipo de cursos se hagan llegar a cada uno de los municipios para que los trabajadores o personas interesadas en tener una licencia tipo “A” les sea más fácil realizar el trámite y estén mejor preparados para conducir.

Además de que este tipo de cursos es obligatorio para los conductores del transporte público, pero debería ser obligatorio para toda aquella persona que conduce un automóvil  de transporte público, de carga o particular.

Destacando que dentro del transporte público aún existe un 30% de rezago en la obtención de licencias, 3 de cada 10 trabajadores del volante no cuentan con la licencia correspondiente, por lo que ameritan ser infraccionados y obligarlos a tramitar su respectiva licencia debido a que al sufrir o ser parte de un accidente es un documento indispensable.

Por ello es que este tipo de acciones en bien de los que trabajan detrás de un volante se ven obligados a asistir a este tipo de cursos, pero es necesario hacerlo más extensivo para que sean más las personas que cumplan con este curso y obtengan su respectiva licencia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s