Se incencia toma clandestina


Omealca.- Una toma clandestina de un ducto de gasolina se incendió anoche en la comunidad de Río Moreno; el siniestro que causó la movilización de corporaciones policiacas y de rescate dejó dos camionetas calcinadas y el cierre total a la circulación. Al cierre de esta edición no había reportes de personas heridas o muertas debido a la explosión.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la explosión ocurrió a las 21:00 horas. Varios lugareños reportaron un estruendo y después fuego que alcanzaba 20 metros de altura.

Personal de Seguridad física de Pemex y elementos del ejército recorrieron el área, pero no encontraron personas lesionadas y cerca de las flamas había dos camionetas pickup que en la batea tenían la estructura metálica de lo que eran bidones con capacidad de mil litros cada uno. “Ya cerramos las válvulas, pero la presión que llevan estos ductos es de 40 kilogramos, así que va a tardar”, explicó un empleado petrolero.

Por un momento el fuego cedió y llegó hasta un metro de altura, sin embargo, cuando los policías se acercaban a las camionetas, el ducto lanzó una llamarada que nuevamente alcanzó alrededor de 15 metros de altura. “La zona ya no es segura, si hay otra toma o el ducto se fisura tendremos que desalojar a toda la gente cercana”, comentó otro de los trabajadores.

Voluntarios del cuartel de Bomberos de Córdoba permanecieron en el al y o pudieron atacar el  fuego hasta que la presión cediera, además de que esperaban pipas de la paraestatal. “No tiene caso que ataquemos así, tenemos que esperar a que baje la presión y aprovechar el agua, es lo único que tenemos”, explicó uno de los bomberos.

Policías municipales y militares bloquearon el paso la circulación. Las dos unidades que sus tripulantes dejaron abandonadas en el lugar quedaron a disposición del Ministerio Público. “Es muy probable que sean de personas que toman el combustible ilegalmente, sobre todo cuando se trata de gasolina, la cual es de las más volátiles”, agregó un militar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s