Ayuntamiento y DIF impulsan la educación de calidad


+ Esperanza Velázquez de Olivares, presidenta del organismo asistencial, acude a la graduación de los 115 nuevos profesionistas, egresados del Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre

Martínez de la Torre, Ver.- Tener una educación universitaria en estos tiempos de competencia global es fundamental para alcanzar un mejor empleo, desarrollarse profesionalmente y convertirse en ciudadanos productivos para la sociedad. Es con la educación con la que se derrumban las barreras de la desigualdad y se emparejan las oportunidades de salir adelante.

ayuntamiento

Lo anterior lo dijo la presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez de Olivares, al acudir como invitada especial a la graduación de los 115 nuevos ingenieros, de la generación 2012-2017, del Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre (ITSMT), evento que se realizó este jueves en el Teatro VAM.

En su discurso, Velázquez de Olivares recordó que la educación superior se vio  superada, sobre todo, en el mundo industrializado por el requerimiento cada vez mayor de tener postgrados que son: maestrías, especialidades (requeridas sobre todo en el área médica), doctorados o inclusive post-doctorados (cada vez más necesarios especialmente en el ámbito de la investigación).

Dijo que, en países  donde los  post-doctorados son cada vez más comunes, todavía se considera que tener una licenciatura u ingeniería es básico para aspirar a tener una “buena vida”, sobre todo porque independientemente de la institución educativa  donde se estudie, del área de conocimientos y de las prospectivas de estudiar un nivel aún más elevado después, la educación superior brinda muchas ventajas a quienes la cursan.

“Por eso hoy quiero felicitar a cada una de las mujeres y hombres que se gradúan y no quiero terminar, sin dar las gracias nuevamente al maestro Octavio Carballo Orellán, director de esta importante y prestigiada institución, que ha fomentado la educación y ha generado profesionistas exitosos en nuestro municipio, en nuestra región y en nuestro estado”, agregó.

Por último, Esperanza Velázquez extendió su agradecimiento a los integrantes de la Junta Directiva y a todas las personas que contribuyen a que el Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre sea un referente de la educación de la región y el Estado de Veracruz.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s