PC vigilará cuerpos de agua durante toda la temporada vacacional


+ El río Bobos será uno de los más vigilados por la dependencia y personal voluntario de comunidades ribereñas de Martínez.

+ Protección Civil pide a vacacionistas que respeten indicaciones

Martínez de la Torre, Ver.- Para evitar accidentes y garantizar unas vacaciones seguras a los turistas que acostumbran bañarse en las aguas del Bobos, la Dirección Municipal de Protección Civil mantendrá vigilados los cuerpos de agua de esta zona durante toda la temporada vacacional.

pc

Andrés Salazar Ojeda, titular de la mencionada dependencia, dijo que la vigilancia que se pondrá durante los próximos días, que también estará coordinada con cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, será determinante para evitar accidentes lamentables y brindar una estancia tranquila a los bañistas locales y foráneos que en Semana Santa ven en el río Bobos una opción para la recreación y la convivencia familiar.

“Nosotros estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para garantizar una Semana Santa segura, por eso que antes de que inicie el periodo vacacional nos estamos dando a la tarea de hacer recorridos por el afluente para detectar las áreas de riesgo y poner los señalamientos correspondientes para que así los vacacionistas sepan que ahí no se deben meter”, explicó el funcionario municipal.

Asimismo, comentó que para evitar el saldo rojo, también se ha estrechado la coordinación con todas las dependencias que están integradas al programa de seguridad en este operativo de Semana Santa y se ha fortalecido la comunicación con los agentes municipales, comisariados ejidales, palaperos, pescadores, comerciantes y demás grupos comunitarios para que ayuden en la labor de vigilancia, recomendación y rescate.

Por último, Salazar Ojeda insistió en invitar a la población a hacer caso de las recomendaciones que hagan las corporaciones de vigilancia y a evitar sumergirse en aguas profundas, más aún si no saben nadar, además, consideró prioritario que los vacacionistas tomen todas las medidas preventivas para que tengan un placentero regreso a sus destinos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s