Interpondrán demanda por daño ambiental


Tlapacoyan, Ver.- Tras la afectación hechas por CFE en la entrada a la Cascada El Encanto, estor por los trabajos de desazolve de las turbinas de la central eléctrica, los integrantes de la alianza de comunidades en defensa del rio Bobos-Nautla preparan una demanda por daño ambiental.

Charly 52595

Héctor Colio Galindo, integrante de la alianza, señalo que los daños ocasionados por la para estatal han sido muy graves, a tal magnitud que introdujeron un buldócer sin realizar un estudio de impacto ambiental y tras realizar los trabajos estuvieron a punto de provocar un gran daños en el cañón de la cascada.

Por lo que con esta situación esperan el apoyo de los vecinos de las comunidades de la parte media del municipio, así como las autoridades municipales y estatales, así como en materia ambiental, para que sea formulada la denuncia en contra de la paraestatal.

Además de exigir una explicación de porqué los trabajos fueron al grado de realizar esta grave afectación y una gran mortandad de especies acuáticas, además de que la demanda que se prepara será dirigida a la CONAGUA y la PROFEPA.

Colio Galindo señalo que en lo que respecta a los beneficios que trae la hidroeléctrica a Tlapacoyan, no deja ninguno debido a que esta zona paga la luz más cara y la energía que se produce se envía a otros lados y no a los hogares de los Tlapacoyenses y tampoco retribuyen los afectaciones con obras en beneficio de la población, es por ello que solicitan explicaciones y formularan la demanda.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s