Cuatro detenidos tras robo, persecución y balacera, en Xalapa


Xalapa, Ver.- Cuatro sujetos fueron detenidos luego de una persecución y balacera en calles de los fraccionamiento residenciales Monte Magno y Valle Rubí, en Xalapa; otros dos presuntos responsables lograron escapar a bordo de un automóvil, luego de robar en el interior de una vivienda.

El hecho se registró alrededor de las 16:50 horas de este domingo, cuando una llamada al número de emergencias 911, alertó que unos sujetos estaban robando en el interior de la vivienda marcada con el número 27, de la calle General San Martín, del fraccionamiento Valle Rubí, siendo canalizado el apoyo a elementos de la Gendarmería Nacional, Policía Estatal, Fuerza Civil y del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial.
Los ladrones violentaron las chapas de la vivienda, donde no había persona alguna, para luego saquear diversos objetos de valor y los subieron a dos vehículos uno Volkswagen tipo Vento color dorado, placas de circulación del Distrito Federal N89ANA y otro Jetta, color rojo en el cual intentaron escapar.
Debido a lo anterior, los uniformados lograron ubicar a cuatro sujetos que viajaban a bordo del auto Vento, los cuales intentaron huir, por lo que se inició una persecución, donde los ladrones dispararon varias veces en contra de los policías.
Sin embargo, al llegar al altura de una de las rotondas del bulevar Europa, a la altura de la Plaza Monte Magno, el conductor del Vento, perdió el control de la unidad y se impactó contra el muro de piedra, donde tres de los ladrones fueron detenidos y otro más cuando intentaba esconderse en una vivienda, logrando escapar supuestamente otros dos individuos a bordo del automóvil Jetta.
Tras la detención, los presuntos ladrones fueron trasladados al cuartel Heriberto Jara Corona, donde la delegación jurídica determinaría su situación legal, para luego ponerlos a disposición del Ministerio Público, donde sería definida su responsabilidad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s