Recargaron su energía en el equinoccio de primavera


Tlapacoyan, Ver.- El equinoccio de primavera, según los expertos en astronomía, entro desde el lunes 20 de marzo, esto quiere decir que el Sol está posicionado sobre la línea del Ecuador, el día y la noche se vuelven iguales de duración.

Charly 52540

Además de los conocimientos astronómicos acerca de esta fecha, civilizaciones antiguas han reconocido el Equinoccio de Primavera por miles de años y lo han recibido con diversos  rituales y tradiciones relacionados a la llegada de esta estación del año.

Por ejemplo, el ritual más común es  acudir a las pirámides, considerado este como un rito de sanación, una tradición que inicia en México en las culturas indígenas para sacrificio y para sanación,  así como para pedir abundancia en las cosechas.

Actualmente turistas y miles de visitantes acuden vestidos de blanco y a hacer oraciones a las pirámides para recibir energía, ya que en se considera que en ese día los rayos solares llegan con más fuerza, lo que los seres humanos usan para realizar oraciones, cargar sus amuletos de “buena energía” y limpiarse.

Aquí en Tlapacoyan, decenas de personas acudieron a la localidad de Piedra Pinta, para poder recibir las buenas vibras de la primavera, si bien no es necesario acudir a las pirámides o templos históricos, la sanación puede hacerse desde casa, esto mediante una manera fácil y práctica.

Uno de los elementos importantes en los rituales de primavera son las velas, de preferencia blancas, que significan la luz y pureza; moradas, que son significado de cambio o transmutación y doradas o amarillas para la abundancia, al prenderlas puede llevar a cabo sus peticiones u oraciones a la divinidad de la que sea creyente.

Las semillas también se usan como símbolo de la abundancia, las más comunes para este tipo de acciones es la semilla de mostaza, de trigo o de maíz, las cuales también son usadas para llevarlas en pequeños morralitos como amuletos, o regarlas en la entrada de su casa, o ponerlas en un recipiente con manzanas, como centro de mesa.

Con esta actividad que se llevo a cabo, los asistentes a la comunidad antes mencionada, dijeron sentirse más tranquilos y con nuevas energías, las cuales regresaran para el próximo año para despojarse de la negatividad y recargar energía positiva para llegar a sus hogares una nueva luz de armonía.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s