Ambientalistas logran pronunciamiento contra hidroeléctricas


Tlapacoyan, Ver.- Ambientalistas del municipio de Tlapacoyan y la región festejan que han logrado un primer gran paso en su lucha contra la instalación de presas en la región y en el estado, tras conseguir el pronunciamiento de la administración municipal contra proyectos lascivos contra el medio ambiente.

Charly 52539

Héctor Colio Galindo, ambientalista y activistas, señalo que por fin tienen en sus manos una copia de la sesión de cabildo celebrada en este municipio donde las autoridades por fin han decidido pronunciarse contra los proyectos de hidroeléctricas en el municipio y la región.

Señalando que dentro de los antecedentes se encuentra que el ayuntamiento de Tlapacoyan se manifieste en contra de que se instalen las empresas que desean utilizar el agua que es la misma que abastece a la Ciudad de Tlapacoyan y a sus colonias aledañas, ya que si esto sucediera se IMPACTARIA el vital líquido que es utilizado por toda la población y la ciudadanía Tlapacoyense.

Por lo que se acuerdo que Tlapacoyan, Veracruz, queda libre de cualquier proyecto de explotación hidroeléctrica, minera, fractura hidráulica y demás proyectos lesivos al medio ambiente y que carezcan del consentimiento de la Ciudadanía Tlapacoyense mediante  consulta libre e informada.

Con esto quedo de manifiesto que no se otorgarán ninguna clase de permisos, autorizaciones, concesiones temporales o definitivas de exploración, explotación y construcción, ni el cambio de uso de suelo a favor de cualquier persona física o moral que sea para las actividades descritas en el apartado que antecede.

Asegurando Colio Galindo que la aprobación de este cabildo fue por unanimidad y bajo propuesta de Margarito Limón Castellanos y Tomas Navarrete García respaldando a la Alianza de Comunidades y Usuarios en defensa del Rio Bobos Nautla y Tecolutla.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s