Registro universal a la baja


Tlapacoyan, Ver.- El programa de registro universal, oportuno y gratuito en Tlapacoyan está yendo a la baja gracias a la decidía de los padres de familia que ya no se preocupan por tener el acta de nacimiento luego de que nace su hijo o hija, al dejar de lado este trámite sin importar le necesidad del documento que se obtiene.

Charly 52529

El licenciado Pedro Arias Pazos, señalo que desafortunadamente la decidía de los padres de familia está dando como resultado que los índices de registros disminuyan a pesar de la implementación del programa de registro universal, oportuno y gratuito.

Siendo dos los principales problemas que se tienen, uno de ellos es que los documentos no los llevan a la mano después de que la madre da a luz y otros de los detalles es que la mayoría de las veces el padre no está porque trabaja fuera del país y deciden no registrar.

Pero a pesar de ello el trabajo del registro civil se sigue dando y reforzando las campañas tanto en la zona centro como en comunidades para que esta situación no se siga reflejando, debido a que se venían registrando hasta 30 niños y niñas por mes, ahora solo llega a la mitad o menos.

A pesar de que el acta de nacimiento se les regala y también se les entrega su Curp, los padres de familia deben de aprovechar este tipo de programas o campañas permanentes para no sufrir de la falta de este documentos oficial importante como lo es el acta de nacimiento.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s