Anuncia MAYL reducción de salario de diputados por no aprobar la reestructuración de la deuda


Veracruz. Ver. Ante la negativa de los diputados del PRI y Morena para aprobar la reestructura de la deuda pública el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares,lanzó un mensaje en redes sociales donde aseguró que la situación de Veracruz es crítica y por ello tendrá que bajar el sueldo a los diputados.

MAC_8616-690x458

En este sentido el diputado de Morena, Amado Cruz Malpica señaló que la bancada de su partido desde inicios del actual gobierno propusieron medidas de austeridad que abarcaban incluso la disminución del salario de todos los funcionarios, incluyendo el de los diputados, señaló que ese no es el punto central si no que debe haber transparencia en la reestructuración, la cual no la hay pues no existe un análisis concreto de lo que se va a realizar.

No se acompañó de la información mínima que en opinión nuestra se requiere para realizar una restructuración, cuando uno va a realizar una restructuración lo menos que espera uno es que la empresa con la que tiene pactado le diga tú debes tanto, si me pagas en tato tiempo vas a tener una cuota, una anualidad, un pago mensual de tanto y esto se va a abonar a intereses en esta proporción y a capital tanto., esa información no la tenemos”, agregó.

El diputado señaló que el gobernador pretendía que aprobaran la restructuración por más de lo que originalmente se tenía previsto y sobre todo a un plazo de 50 años, cuando la idea original era máximo a 20 años.

“El gobernador propuso un decreto que pretendía que se aprobara en el congreso, una restructuración de la deuda de aproximadamente 42 mil millones de pesos, y que la comisión de Hacienda del estado después de un análisis terminó por aprobarle nada más y nada menos que 46 mil millones de pesos más según el dictamen es decir hay una diferencia importante de 5 mil millones que surgen sin solicitud previa”, afirmó.

Por otro lado, la diputada local panista Marijose Gamboa Torales aseguró que los diputados del PRI Y Morena “Lo que hicieron ayer fue una canallada y ellos saben, fue una atrocidad”.

Señaló que cómo habla el diputado Amado de Morena de austeridad cuando pidieron que se rente otro edificio en otra parte de la ciudad para que ellos tengan oficinas más grandes en el Congreso. Detalló que también tiraron ayer en la sesión el reordenamiento de Transporte Público.

“Como pueden hablar de beneficio para los veracruzanos, cuando en clara alianza con el PRI se ponen de acuerdo para tumbar el reordenamiento que era urgente porque está asociado al tema de seguridad”, afirmó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s