La barbie del Fiscal Jorge Wínckler


•De reina de la belleza a Fiscal en la Dirección de Investigaciones Ministeriales, casi casi Andrea Macías de reina del carnaval a directora de Turismo en el Fidelato y de Anilú Ingram de reina del carnaval a directora de Radio y diputada local en el duartazgo

•Se llama María Luisa Barragán, tiene 23 años, y está considerada una de las mujeres más hermosas de Xalapa, finalista en el concurso de Señorita Turismo, modelo y figura clave en Nuestra Belleza Veracruz, que regentea el socialité Nacho Gómez.

portales-de-noticias-de-veracruz_la-barbie-del-fiscal-jorge-winckler-_1489517390

Si Arturo Bermúdez fue proclive a rodearse de mujeres hermosas en su despacho en la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Wínckler, Fiscal General, no anda muy lejos.

Y si Arturo Bermúdez tuvo en Michaelle Arellano a su LadySSP, trabajando como supuesta directora de Radio y Televisión de la secretaría de Seguridad Pública, ahora Wínckler cuenta con una reina de belleza como Fiscal en la Dirección de Investigaciones Ministeriales.

Se llama María Luisa Barragán Bravo, tiene 23 años, y es considerada una de las mujeres más hermosas de Xalapa. De ello ha dejado muestra en numerosos concursos de belleza en los que ha participado.

En la capital, ha sido finalista del concurso Señorita Turismo 2014, y en 2015, el más importante en su carrera de modelo, Nuestra Belleza Veracruz, el mismo que regentea el socialité Nacho Gómez.

“María Luisa Barragán Bravo tiene 22 años, es licenciada en Derecho, actualmente estudia una maestría. Le encanta el deporte. Se Prepara para el Casting #Telever”, dice el post en la página oficial de Facebook de Nuestra Belleza Veracruz, en mayo de 2015.
En ese certamen, sin embargo, no llegó a quedarse con la corona, hubo otras más bellas y talentosas.

Sin embargo, laboralmente no le va mal. Ingresó a la Fiscalía General del estado en diciembre de 2015, el entonces Fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, la designó Fiscal de la Fiscalía General, pero con el nuevo jefe, Jorge Wínckler, lejos de ser despedida por sus nexos con el régimen anterior, como ha pasado con muchos otros funcionarios del organismo autónomo, consiguió aumento de sueldo y mayor responsabilidad al pasar a la Dirección de Investigaciones Ministeriales.

Ingresó a la Fiscalía recién egresada de la Universidad de Xalapa, de la carrera de Derecho, sin cédula profesional (la consiguió hasta 2016, cédula 9704641), logró lo que anhelan docenas de licenciados en derecho que llevan años en la Fiscalía, con desvelos, salarios mal pagados y casi explotados, incluso, poniendo de su bolsa para las diligencias o sacar las copias de los oficios.

La nueva empleada en la dirección de investigaciones ministeriales toma un diplomado en Sistema penal Acusatorio y Medios de comunicación, esto con miras de convertirse en la asesora en manejo en medios que tanto demandan periodistas locales para ayudar al fiscal general con este tema donde sus colaboradores actuales no dan una.

Para entender esta carrera meteórica, hay que ver a su alrededor: ella es hija del polémico Juez Raúl Barragán de Acayucan, quien ha sido vertedero de numerosos señalamientos de corrupción, y por lo menos en dos ocasiones ha estado suspendido y bajo investigación.

“Consideramos que el nombramiento de María Luisa Barragán Bravo afecta de manera directa las condiciones políticas del sur del estado, toda vez que de modo alguno se puede sostener el nombramiento de un Fiscal que no cumple con los requisitos esenciales para el cargo, y que está relacionado con el parentesco con un juez que ha fomentado, a través de sus resoluciones, el robo de ganado”, cita una carta pública que circuló a principios del 2016 firmada por la Asociación Ganadera Local de Acayucan.

En redes sociales es famosa, en fu página de Facebook muestra su faceta de deportista y modelo, en ella no duda en mostrar los resultados de una vida consagrada al deporte y la disciplina del ejercicio para poseer un cuerpo escultural.

No tan provocativa como lo fue Michaelle Arano en la SSP, María Luisa Bravo tiene una colección de diversas sesiones en traje de baño y atuendos seductores que ahora son el delirio de varios de sus compañeros en la Fiscalía general del estado.
La historia, repitiéndose.

Andrea Macías, de reina del carnaval jarocho a directora de Turismo en el Fidelato.
Y Anilú Ingram Vallines, de reina del carnaval, a directora de Radio y diputada local en el duartazgo, más fallida candidata a diputada federal, más delegada federal de la secretaría de Desarrollo Social.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s