Ayuntamiento y SEDENA implementan campaña de “canje de armas”


Ruiz Mendoza, llaman a la ciudadanía a colaborar en este programa que culmina el día 17 del presente mes

Martínez de la Torre, Ver.- En un evento, en el que se contó con la presencia de autoridades de los distintos niveles de gobierno, este lunes el Ayuntamiento martinense que encabeza el alcalde Rolando Olivares Ahumada, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pusieron en marcha la campaña anual de “Canje y Registro de Armas”.

AYUNTAMIENTO

En el evento, el alcalde Rolando Olivares recordó que el citado programa fue implementado en México con el fin de reducir la posesión y venta de armas ilegales, así como la incidencia delictiva; dicho esquema -explicó- consiste en canjear armas por un aparato, accesorio o utensilio.

“Considero que es un gran esfuerzo de las autoridades civiles y militares para que deje de circular el armamento que no da garantía de seguridad a las familias martinenses, sino que al contrario, les puede causar problemas. Como Ayuntamiento aportamos el recurso que nos corresponde para garantizar este programa, exhortando a la población a que cambie su arma por un artículo de utilidad familiar o personal”, agregó.

Durante el acto, el munícipe martinense estuvo acompañado por la síndica, Karla Estrada Gómez; la regidora, Nora González, así como por el Coronel de Infantería, David Ruiz Mendoza, comandante del 87/o Batallón de Infantería y otros funcionarios de distintas dependencias de nivel estatal y federal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s