Impiden detencion de supuestos chupaductos en Acultzingo


Acultzingo, Ver.- Más de 50 llamadas de auxilio al número 911, alertaron a las corporaciones de seguridad y a los propios pobladores de la Comunidad de Puerto del Aire, al recibir reportes de varios sujetos los cuales a bordo de dos vehículos, transportaban gasolina de dudosa procedencia.

De acuerdo a los datos aportados por los informantes, se conoció que este jueves alrededor de las 20 horas, en los límites de Estado de Puebla y Veracruz, la Fuerza Civil, interceptó a cuatro personas del sexo masculino, cargando en la batea de sus camionetas contenedores llenos de combustible.

Se dijo que los efectivos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, les hicieron el alto a los individuos, los cuales en un principio acataron las órdenes; sin embargo, previo a su detención, solicitaron el apoyo de sus amigos y familiares, quienes impidieron su arresto.

También, se supo que al llegar a la zona antes mencionada, más de cien pobladores, se envalentonaron con seis elementos de la Fuerza Civil a quienes amenazaron y amagaron con golpearlos, aunque todo quedó en un susto y solo se limitaron a dañar la unidad en la que viajaban.

En el lugar, fue detenido Alfredo Crisóstomo, pero los mismos habitantes se encargaron de liberarlo, pues de lo contrario, la integridad física de los efectivos estatales, estaba en grave peligro, decidiendo retirarse del lugar y después acudieron a denunciar estos hechos ante las autoridades correspondientes.

Este viernes por la mañana, habrá una reunión con agentes y sub-agentes municipales, jueces de barrio y comisariados ejidales, además de la Policía Estatal y Fuerza Civil, para tratar este tema, tomando en cuenta que daña la tranquilidad de los residentes de las 32 comunidades y la propia cabecera municipal.

“No vamos a permitir que se siga atentando con la seguridad de los pobladores de Acultzingo, pues nos costó muchos años de trabajo lograr la paz social a base a movilizaciones y reclamos justos. Por ello, también pediremos apoyo a la SEDENA y la MARINA, para reforzar las estrategias de seguridad”, expusieron los inconformes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s