Registro civil sin tener solicitudes de parejas del mismo sexo


Tlapacoyan, Ver.- Tras los temas mediáticos o que son tomados como banderas políticas, el tema de las parejas del mismo sexo ahora ya no se toca con la misma efervescencia, aunado a ello las solicitudes de parejas del mismo sexo para contraer matrimonio en Tlapacoyan sigue igual.

charly-52403

Después de llevar varios años de discusión en el estado de Veracruz para que parejas del mismo sexo contraigan matrimonio y donde se ha dejado una iniciativa de ley en el congreso, esta no se le ha dado luz verde y el tema sigue empantanado por los legisladores.

Aunado a ello la efervescencia de las parejas por contraer matrimonio ha disminuido toda vez que en el municipio de Tlapacoyan aún no se registra una sola solicitud en el registro civil.

A pesar de que si se puede llegar a dar la inscripción de un matrimonio de parejas del mismo sexo, esto a través de un amparo otorgado por un juez federal, para este municipio no se ha solicitado un solo amparo decidiendo las parejas viajar a otros estados a contraer matrimonio.

Es por lo que las estadísticas en este municipio no se han movido y se mantienen estáticas, reconociendo el personal del registro civil que a pesar de haber los mecanismos necesarios, la población o las parejas no las ejercen por considerar que son trámites tediosos y burocráticos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s