Preparan la primera semana nacional de salud


Tlapacoyan, Ver.- Durante la primera Semana Nacional de Salud que se llevara a cabo del 25 de febrero al 4 de marzo, el personal del sector salud en Tlapacoyan, tiene previsto aplicar dosis de vacuna Sabin contra la polio.

charly-52395


La Semana Nacional de Salud tiene contempladas varias metas entre vacunación y acciones de salud, se tiene programada dar a conocer la información sobre la detección oportuna de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias.

A decir del doctor Raymundo Lagunés del Carmen para realizar esta importante tarea, el sector salud cuenta con trabajadores expertos en el manejo de la vacuna y revisión de la Cartilla Nacional de Salud, a fin de orientar a los padres de familia al momento de acudir con sus pequeños a recibir la dosis de vacunas que se tengan que aplicar.

Con esto también se pretende crear una cultura de la vacunación entre la población tlapacoyense debido a que muchas de las veces los esquemas básicos de vacunación se encuentra incompletos.

A pesar de que las madres de familia saben perfectamente que las vacunas son los refuerzos a la leche materna en el caso de los bebes menores de dos años, por lo cual es importante que aprovechen las semanas de vacunación para completar los esquemas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s