Usuarios del agua piden atención al vital líquido


Tlapacoyan, Ver.- Tras las lluvias que se han registro en la región serrana, estas han dejado a su paso asolvamientos y afectaciones al túnel de Totoapan, espacio por donde ingresa el agua que se utiliza en los domicilios de los Tlapacoyenses y que ahora puede sufrir seria afectaciones sino hay el mantenimiento necesario, asegurando esto los integrantes del consejo de usuarios del agua.

charly-52377

Héctor Colio Galindo, integrante del consejo y ambientalista, señalo que el túnel de Totoapan es el lugar por donde se conduce el agua hacia los tanques de almacenamiento y filtros, pero el cual ya presenta algunos daños y afectaciones por la falta de mantenimiento.

 

Tras esta situación, han realizado diversas solicitudes al ayuntamiento para que se dé el mantenimiento necesario, debido a que presenta un azolvamiento de aproximadamente 80 metros y existe un riesgo latente de que se desplome debido a que tiene un aproximado de 25 a 30% de agua.

 

Esta solicitud que se hace es debido a que en caso de que no se dé el mantenimiento necesario durante el estiaje se podrá sufrir de escases de agua, tras presentarse un derrumbe, por lo que es necesaria la atención de las autoridades del ramo.

 

Aunado a que tienen temas pendientes en lo ambiental que también son de gran importancia, pero ahora lo más preocupantes es el tema del agua, toda vez que de darse algún siniestro al interior del tunes, se suspendería el servicio del vital líquido debido a que este se ofrece a más del 70% de la población.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s