DIF lanza alerta ante falsos médicos que visita a adultos mayores


+ La forma de operar consiste en acudir a hogares de personas adultas para ofrecerles medicamentos de dudosa procedencia a cambio de altos costos

Martínez de la Torre, Ver.- Personal del área de salud del DIF Municipal ha alertado a la ciudadanía para que esté atenta respecto a pseudo médicos que han sido denunciados en las últimas semanas y que operan directamente en domicilios de personas de la tercera edad, especialmente.

medicinas

Una de las denuncias fue presentada ante personal del DIF por una adulta mayor quien señaló que a su domicilio particular llegó un “Médico”, cuyo nombre aparece en una receta simple, “hechiza”.

La señora refiere que el pseudo médico la revisó y diagnosticó, vendiéndole algo que parece medicamento homeopático, quedándole él a deber dinero.

El supuesto Médico se presenta diciendo que trabaja en convenio con este DIF, lo cual NO es cierto, abusando de la buena fe de las personas.

El supuesto médico ha sido observado en Villa Independencia, y al parecer va a estar visitando domicilios de esa y otras zonas de Martínez de la Torre.

Esta forma de actuar y atender a pacientes hace suponer que ésta persona NO es médico, ya que la Cédula profesional que aparece en su receta corresponde a un licenciado en Derecho, cuyo nombre tampoco coincide con el que aparece aquí.

En el domicilio que aparece en la receta no existe consultorio alguno y tampoco contesta el teléfono.

Las fuentes consultadas señalaron que el personal del DIF Municipal está debidamente acreditado y nunca cobran por los servicios que ofrecen a la ciudadanía.
El DIF exhortó a la ciudadanía que si es testigo o es víctima de este pseudo médico pueden dirigirse a esta dependencia para asesorarlos y sancionar al señalado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s