Confirma DIF cancelación de bodas colectivas


+ La directora del organismo asistencial, Blanca Ibeth López Arce, asegura que las causas son ajenas a la administración municipal, por lo que pide comprensión de las parejas que pretendían legalizar su relación

Martínez de la Torre, Ver.- Las tradicionales bodas colectivas que en años anteriores habían sido un éxito de la administración municipal, lamentablemente han quedado canceladas, debido a la falta de coordinación con nuevo titular del Registro Civil, Ilfredo Flores Castro, quien no mostró disposición para llevar a cabo dicho evento.

confirma

Según lo informado por la directora del DIF Municipal, Blanca Ibeth López Arce, la ceremonia de matrimonios colectivos que estaba programada para el día 15 de este mes, en las instalaciones de la finca La Soledad, ya no se llevará a cabo, por lo que invitó a las parejas -que tenían interés en formalizar su relación- a buscar otras opciones.

“Nosotros no haremos ningún evento relacionado, agradecemos la comprensión de todas las parejas de este municipio y para cualquier duda, yo lo invito a que acudan al departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento o al DIF Municipal”, agregó.

Cabe mencionar que, la llegada de Ilfredo Flores al Registro Civil trajo consigo descoordinación y desinterés por el evento, que ya comenzaba a tomar forma con el registro de algunas parejas candidatas a participar en los matrimonios colectivos.

En los tres años anteriores el Ayuntamiento de Martínez logró cifras récord de parejas que unieron sus vidas a través del vínculo del matrimonio civil, donde incuso se contó con la presencia del director general de esa dependencia quien hizo la lectura de la Epístola de Melchor Ocampo.

Con esta cancelación de los matrimonios se deja un mal precedente, pues el DIF Municipal y el Ayuntamiento habían estado realizando una excelente campaña de promoción para dar certeza jurídica a más familias, lo cual se viene abajo por la descoordinación que genera el nuevo titular del Registro Civil.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s