Zona arqueológica cerrada


Tlapacoyan, Ver.- Turistas que visitan el municipio de Tlapacoyan y Atzalan, en específico la zona arqueológica El Cuajilote no pueden tener acceso a ella debido a que permanece cerrada por una supuesta orden gubernamental, por miedo a los saqueos que hace semanas se suscitaron.

charly-52311

Tras ser una zona arqueológica con poca difusión para su visita, ahora los pocos turistas que llegan a dicho lugar no pueden tener acceso a este centro ceremonial encallado en el municipio de Atzalan debido a que las personas que trabajan en el lugar aseguran tener órdenes superiores.

 

Para los turistas que llegan a este lugar es lamentable esta situación y principalmente porque las personas que acuden a dicho lugar es para conocer el centro prehispánico, mas no para afectar el lugar y para saquear cosas del lugar por lo que esperan que esta zona sea reabierta.

 

Pero también señalan que es necesario una mayor difusión de la zona para que el turismo regrese a este lugar el cual en su momento de esplendor era uno de los más visitados de la región al ser el más cercano.

 

Además de ser necesaria la presencia del personal del INAH o del gobierno federal para que dé una explicación del cierre de este lugar, el cual tiene una gran importancia para la región al ser un punto histórico.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s