Recibirán a fieles en el día de la candelaria


Tlapacoyan, Ver.- El párroco Antonio Galván China, señala que será este  el miércoles 2 de febrero cuando la iglesia católica estará de fiesta tras festejar el día de la candelaria, un festejo cristiano en donde los fieles llevan a bendecir a los niños dios, semillas y velas.

charly-52308

Se espera sea un gran número de fieles, quienes abarrotaran la iglesia de nuestra señora de Guadalupe comúnmente conocida como El Cerrito , en donde como cada año se dan cita para que su representación cristiana del niño dios sea bendecida.

Este hecho católico, “Es el festejo de día de la candelaria, es recordar que el niño dios es la luz de nuestra vida y el camino para poder llegar a dios, dándose un gran festejo en esta iglesia en punto de las 12 del día con la conmemoración de una misa”.

De estos festejos es lamentable que se vayan degenerado las vestimentas de los niños dios, pero a pesar de ello los que predominan son San Judas Tadeo, El Niño Doctor, sagrado corazón de Jesús y Pescador.

“Es lamentable que muchas familias o personas vistan al niño dios como futbolista, es algo que la iglesia reprueba, debido a que se pierde el sentido total de la fe católica y se está enfocando a la mercadotecnia televisiva y del futbol, el cual no tiene nada que ver con la fe cristiana, ni con los festejos católicos”.

Por lo que la iglesia católica hace un llamado a las files a mantener su fe y reafirmarla con acciones que conlleven a recordar al niño dios como es la tradición y no desviar su atención o confundirse con la mercadotecnia en una representación del hijo de dios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s