No ha sido afectada la producción de plátano


Tlapacoyan, Ver.- los cambios de clima por el paso de los frentes fríos que se han presentado en la zona alta de Tlapacoyan, Atzalan y Jalacingo, hasta el momento no han dañado al cultivo de de Plátanos, como sucedió otros años, afirmaron productores de estos municipios.

charly-52289

Comentaron que el frío que se registro durante los primeros días de este año 2017, no ha afectado mucho y no ha sido un factor que dañe el cultivo que se está cosechando en más de cinco mil hectáreas que conforman estos municipios.

Luis Alberto Hernández, señalo “Las temperaturas son soportables este inicio de año a diferencia de otros ciclos agrícolas, donde el termómetro ha llegado cerca de los cero grados, dañando varias hectáreas de plátano, generando graves pérdidas para los productores de la zona”.

Referente al precio del producto, desde el inicio del año se ha mantenido estable, reflejando considerables ingresos a los productores, insistieron que de momento no han tenido problemas de ningún tipo, por lo que avanza muy bien el ciclo de recolección.

Esperando que los que resta de los frentes fríos así se mantenga y no se presenten afectaciones serias debido a que con ello se puede dar una considerable perdida de producto y con ello afectaciones económicas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s