No denunciar genera más ilícitos


Tlapacoyan, Ver.- A pesar de que hay los suficientes instrumentos jurídicos para defender a la población de hechos o actos delictivos, así como a las mujeres que sufren violencia intrafamiliar, aún hay falta de cultura de la denuncia y el temor a proceder contra sus parejas o contra los actores de robos o asaltos.

charly-52295

El Fiscal Lenin Juárez Jiménez  comento que cerca del 80% de querellas que se interponen en el municipio de Tlapacoyan, se otorga el perdón, esto por miedo o temor de la población a ser víctimas de agresiones mayores, siendo el mismo caso en las mujeres violentadas.

Indicó que a pesar de que la Fiscalía General del Estado cuenta con la estructura dispuesta para atender los problemas de robos, lesiones, daños y violencia intrafamiliar, siguen sin denunciarse muchos casos, principalmente por miedo.

“No estamos hablando en cuanto a Procuración de Justicia, pero si en cuento a cultura de la denuncia, estamos hablando que las personas ofendidas se abstienen de denunciar, y las que denuncias, por miedo o amenazas, otorgan perdón, pese a ello la UIPJ está actuando, logrando la integración de las carpetas de investigación correspondientes y depende mucho de los interesados el que se actué rápido si hay disposición de su parte”.

Agrego que desafortunadamente este trabajo de nada sirve en algunos casos donde los afectados no denuncian o ni siquiera se presentan ante las instancias judiciales para que se proceda conforme a derecho, pero a pesar de ello se sigue avanzando en la procuración de justicia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s