Fomento agropecuario atiende la problemática del sector cafetalero


>>>en conjunto con el   Comité Estatal de Sanidad Vegetal,  sostienen reuniones con productores,  para realizar la labor de trampeo y entregarles producto de manera gratuita,  para el  control de  la incidencia de la roya del café que los está afectando.

TLAPACOYAN, VER.- Dando respuesta oportuna a las necesidades del sector cafetalero la dirección de fomento agropecuario  a cargo de la ingeniero Juana Alarcón Quiroz, por indicaciones del alcalde Víctor Juan Apolinar Barrios, viene trabajando ya,  efectuando una serie de reuniones de trabajo en distintas  comunidades.

“estamos trabajando en conjunto con  Comité Estatal de Sanidad Vegetal de manera particular con  el ingeniero Armando  Méndez Pazos quien es el coordinador de la Campaña Contra la Roya del Café en la zona  sosteniendo reuniones con productores,  para invitarlos a realizar la labor de trampeo y entregarles producto de manera gratuita para atender esta enfermedad que está afectando sus  plantaciones”.

La responsable del sector agropecuario municipal ingeniero Juana Quiroz reitero que lo que se pretende es controlar la roya y evitar que se siga extendiendo, al mismo tiempo anuncio que a finales de este mes se estarán entregando más apoyo a este sector.

Aseguro que realizo  un recorrido por comunidades de la parte alta en donde  se ha registrado mucha incidencia,  por ello es que la preocupación del presidente municipal contador Víctor Apolinar se hace presente en cada una de las comunidades,  para tratar de llevarle al productor parte de la solución a este problema.

Cabe destacar que el Ayuntamiento municipal estará brindando atención a todos los productores en general sin solicitarles alguna documentación, simplemente con el hecho de que están trabajando dentro de sus parcelas y que tengan cultivo de café, dijo la funcionaria municipal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s