Mantienen viva la tradición de la candelaria


Tlapacoyan, Ver.- A pesar de una pérdida de valores y creencias religiosas por los diferentes factores sociales y económicos, la iglesia católica llama a los fieles a sus filas reviviendo actividades que por años no se habían realizado, como lo es el festejo a la virgen de la candelaria.

charly-52254

Motivo por el que el próximo 2 de febrero se realizaran diversas actividades para festejar a la Virgen de la Candelaria, tradición que con el paso de los años se estaba perdiendo, pero de nueva cuenta se trata de rescata y revivir en todas las familias.

Adema de mantener viva la tradición de vestir a los niños dios, con motivo de adornarlo para que esté listo para el próximo día de la candelaria y poder realizar el tradicional levantorio y con ello esperar las fiestas decembrinas.

Por lo que para el resto del año la iglesia católica busca mantener viva la unidad al interior del seno familiar, rescatar los valores que se han ido perdiendo y vuelva la humildad a los corazones de las personas.

Además el de promover el acercamiento a la iglesia así como el de ser buenas personas, para que con ello ayudar a que se mitiguen las acciones de violencia que se presentan en todos lados.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s