La Dirección de Educación reactiva la Jornada de visitas guiadas.


>>>docentes y padres de familia se fueron sorprendidos por la remodelación que sufrió la biblioteca municipal en la cual señalaron que por mucho tiempo estuvo en abandono y hoy presta un servicio primordial para la educación.

TLAPACOYAN, VER.- Nuevamente la dirección de educación y cultura por instrucciones del alcalde Víctor Juan Apolinar Barrios inicia la Jornada de Visitas Guiadas, en esta ocasión fueron alumnos de la escuela primaria profesor Luis Melgarejo  Hernández quienes fueron atendidos por personal de la dirección de turismo, educación, y el propio  cronista de la ciudad, profesor Gregorio González de Jesús.

Acompañados de sus padres de familia y de docentes representados por el profesor Manuel Alejandro Mendoza Morales los alumnos del segundo grado recorrieron la plaza y museo Texcatl en donde se les dio a conocer los datos históricos sobre la participación del general Ferrer en la defensa de este heroico municipio.

Más tarde llegaron hasta el mural que se localiza bajos del palacio municipal para concluir su recorrido en las instalaciones de la biblioteca municipal que sorprendió a muchos padres de familia que no conocían este espacio dedicado al fortalecimiento de la educación.

Jorge Hernández Méndez, titular de educación explico a los alumnos de cómo se integra una biblioteca, las funciones y servicio que se tiene en favor de la juventud estudiosa, se les informo que es un espacio para acrecentar los conocimientos ya que ahí existen todas las herramientas necesarias para lograr ese objetivo al igual como el de fomentar la lectura por la gran cantidad de libros que existen y que gracias al presidente Víctor Juan Apolinar Barrios se logró rescatar y dignificar este espacio que por mucho tiempo había permanecido en el abandono.

El director de educación hizo entrega de un cuadernillo a los docentes de la escuela primaria Luis Melgarejo lo cual les permitirá tenerlo como un libro de consulta de datos relevantes en cuanto a la historia de este heroico municipio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s