En El Mezclero 95% de avance en la construcción de la red de agua


>>>después de muchos años de gestión será una realidad, gracias a la visión del alcalde Víctor Juan Apolinar Barrios de dotar de servicios básico a familias del sector rural.

TLAPACOYAN, VER.- Impresionante obra es la que viene ejecutando la administración municipal que encabeza el alcalde Víctor Juan Apolinar Barrios con el fin de dotar de agua potable a las familias que habitan en la congregación del Mezclero.

Será en esta administración municipal cuando por fin se haga realidad ese sueño de muchos años,   en donde la población contara con su toma domiciliaria que evitara en lo sucesivo,  ir hasta el rio para suministrarse del vital líquido o esperar los tiempos de lluvia para acumular agua para el hogar.

La obra lleva un avance del 95% de acuerdo a la supervisión de la misma que realiza personal de la dirección de obras públicas a cargo del arquitecto Miguel Guevara Martínez, quien dio a conocer que el sistema de agua para esta  localidad,   consta de un tanque elevado con capacidad para 35 mil litros, con una altura total de 14.70 m desde su desplante,.

Las características de esta obra son armado con varillas de 1”, ¾”, ½” y 3/8” de acuerdo a su diseño de distribución por gravedad, se emplearon  13.61 toneladas de acero y 93.53 m3 de concreto.

La captación será por galería filtrante cárcamo de bombeo: Consiste en una estructura de concreto en muros, que fueron armados con malla electrosoldada 6.6/10.10 en paredes y reforzada con un armado de var. n°3 @ 20 cm en ambos sentidos, para la losa y el piso reforzada con malla electrosoldada 6.6/6.6 y var n° 3 @ 20 cm, colada con concreto hidráulico. f’c= 250 kg/cm2.

 La estructura es de forma cilíndrica con una sección exterior de 3.50 metros  de diámetro y 6.40 m de profundidad,  El cárcamo cuenta con bomba sumergible de 2.0 hp.

La red de distribución  cuenta  con una longitud de  758.10 ml de tubería de 3” en la salida del tanque, cambiando a un diámetro de 2” con una longitud de 3,308.30 ml y 885.00 ml de tubería de 2 1/2” en  pvc hidráulico rd-26.

Existen 8 válvulas  de compuerta con vástago fijo de 2” diámetro  2.00 válvulas de compuerta con vástago fijo de 2 1/2” diámetro,  3.00 válvulas de compuerta con vástago fijo de 3” diámetro.

 La red eléctrica: cuenta con 5.00 postes de concreto pcr-12-750 y un de transformador bifásico de 10 kva autoprotegido, y caseta de controles.

Sera una de muchas obras más,  que construye esta administración municipal con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s