Brinda DIF atención integral al adulto mayor


+ De manera permanente se han brindado apoyos, asistencias y programas para los adultos mayores que sin duda benefician su calidad de vida

Martínez de la Torre, Ver.- Programas sociales, apoyos médicos, consultas gratuitas y orientaciones psicosociales implementa el DIF Municipal  a favor de cada una de las personas adultas, expresó la titular de este organismo, Esperanza Velázquez de Olivares.

dif

En entrevista, dijo que en esta cabecera existe un número considerable de personas de la tercera edad que necesitan respaldo y protección, y por medio de este instituto se podrán canalizar a las dependencias donde así requiera su necesidad e inscribirlos en los programas de apoyo social para su beneficio.

Con ello, agregó, se contribuye al mejoramiento del desarrollo psico-social del adulto mayor propiciando el uso positivo de su tiempo libre mediante actividades deportivas, recreativas y culturales, impulsando la integración del adulto mayor a la vida productiva a través de talleres de capacitación y oficios que les permiten mejorar su economía.

De la misma manera, aseveró  que se deben de incorporar dentro de las acciones, pláticas motivacionales que permiten a los adultos mayores elevar su autoestima y sentir una mayor integración a la sociedad y a la familia.

Por último señaló que se ofrece atención médica a los adultos para el mejoramiento de su salud mediante acciones preventivas y de auto cuidado que ayuden a evitar o retardar enfermedades o limitar sus daños cuando estas se presentan.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s