Ambientalistas siguen en pie de lucha


Tlapacoyan, Ver.- El grupo de ambientalistas de la región que buscan la protección del área natural protegida y las cuentas Bobos-Nautla, busca mantener informada a la población de los graves daños que pretenden hacer al entorno natural, empresas que solo ven por sus intereses al instalar hidroeléctricas.

Ríos como Alceseca, Bobos, Pancho Poza, María de la Torre y Nautla, se encuentran en peligro por la mano de hombre, los cuales han sufrido graves daños, entre ellos el saqueo de material pétreo, poniendo en peligro a la población que habita cerca de ellos.

Héctor Colio Galindo, integrante del grupo de defensa del rio Bobos, al hacer uso de la voz ante kayakistas de diferentes partes del mundo menciono que otro problema mucho más graves es la construcción de hidroeléctricas, una de ellas en  Altotonga y Atzalan lo cual afectara gravemente el entorno.

Otro de los daños que han sufrido son las contantes descargas de aguas residuales, esto tras estar conectados los drenajes domésticos a las corrientes de agua natural, sin que alguna autoridad haga algo para parar la constante contaminación.

Por lo que es muy necesario formar un frente común y seguir insistiendo en la no instalaciones de hidroeléctricas en el municipio de Jalacingo, Atzalan y Altotonga, el cual traerá graves efectos a la población, el principal, la carencia de agua, debido a que el vital líquido será menor el corra por los afluentes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s